0

Por Ingeniería y Técnicas Clínicas

Tras más de un año y medio desde el comienzo de la pandemia, los primeros decretos de estado de alarma en nuestro país y los confinamientos, el sector empresarial sanitario ha sido capaz de adaptarse con rapidez a las situaciones que iban surgiendo.

Primero fue la importación y la producción de sistemas de protección y desinfección para combatir el coronavirus. Seguidamente y según las circunstancias en UCI comenzaban a incrementarse, empresas como ITC, formaron parte de ese gran reto tecnológico y logístico dado el aumento de la demanda en los productos relacionados con las terapias respiratorias de alto flujo provocados por la alta presión hospitalaria nacional.

Siendo así capaces de superar el reto de adaptación en nuestro país, especialmente en los picos de la crisis sanitaria, se ha logrado aumentar también considerablemente su expansión internacional suministrando por ejemplo, más del doble de reguladores y caudalímetros que en años anteriores para cubrir la alta demanda generada por estos productos, especialmente el Just Flow C y Just Flow F.

Estas son líneas imprescindibles para pacientes COVID que necesitan recibir tratamientos de oxigenoterapia en centros hospitalarios con red de gas canalizado. Solamente de esta línea de productos Just Flow se ha conseguido suministrar un 300% más respecto del año anterior, lo que ha supuesto también un avance importante en su reto exportador. ITC se encuentra presente en Asia, Europa, África y América obteniendo actualmente alrededor de más del doble de ventas que en el mismo periodo del año anterior.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los productos suministrados pero más allá de eso, otras categorías de productos como el equipo de reguladores de vacío Just Vac también ha sido uno de los más demandados con un incremento de sus fabricaciones del 169% respecto al mismo periodo del año anterior. Otras líneas como la de monitorización de óxido nítrico NOXtec, o la reciente línea de productos Just Plug (conectores y tomas) siguen generando demanda e interés tras la participación en la última feria de Arab Heath 2021, siendo esta la primera actividad comercial que se pudo realizar previa a la pandemia.

Un año y medio después del comienzo de esta crisis sanitaria y hasta mediados de septiembre de 2021 se han producido a nivel mundial un total de 226 millones de casos de ésta enfermedad ante las que ITC gracias a su experiencia en el sector sanitario sigue aportando una ayuda significativa para paliar sus efectos.

Your Shopping cart

Close