0

Por Ingeniería y Técnicas Clínicas

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el mundo, con alrededor de 18 millones de fallecimientos anuales. Además, un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras1. Cada 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebra el Día Mundial del Corazón en más de cien países, entre ellos España, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares para que estas elevadas cifras sean cosa del pasado.

 

Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, queremos aprovechar para comentar los beneficios del uso de nuestro equipo de Óxido Nítrico en ciertas enfermedades y operaciones cardiovasculares. Una de las afecciones en las que nuestro equipo NOXtec ayuda en este campo es en los trasplantes cardiaco y pulmonar.

 

Son varios los estudios que demuestran el beneficio del NOi en casos de cirugías cardiacas2. También destaca por sus características de vasodilatador pulmonar selectivo y se utiliza en la valoración previa al trasplante en el caso de niños sometidos a trasplante cardiaco.

 

El NOXtec 1000 es un dispositivo de Óxido nítrico inhalado que administra el NO durante la ventilación mecánica con la mezcla de oxígeno (O2)/aire medicinal en la rama inspiratoria del respirador mediante un sistema inyector que detecta el inicio de la inspiración y administra el flujo de NO solo durante la fase inspiratoria. Se trata de una tecnología muy avanzada y que entre sus principales beneficios se encuentran la dosificación automatizada así como manual, monitorización en tiempo real de la dosis, auto calibración y cuenta además con un sistema de intercambio automático de cilindros.

 

Nuestro equipo también monitoriza la cantidad traza de dióxido de nitrógeno (NO2) en la mezcla, un gas altamente tóxico que puede comprometer la seguridad del paciente durante la aplicación de esta terapia, de forma que no se supere un valor umbral predeterminado.

 

Se trata de un equipo que ya se vende en más de 15 países y que durante la feria médica internacional de Arab Health3 en la que participamos en 20214, el equipo ha suscitado el interés de varias empresas de Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto e Irak entre otros. Por ello, queremos expresar la gran satisfacción que supone contribuir a mejorar los tratamientos y operaciones relacionadas con esta afección y que se use y conozca nuestra tecnología cada vez en más países.

Your Shopping cart

Close