0

Por Ingeniería y Técnicas Clínicas

Desde ITC, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el segundo ciclo de misiones directas virtuales organizada por ICEX del mercado de tecnología sanitaria. En el evento, empresas españolas, firmas y empresas dedicadas a la fabricación y distribución de equipamiento médico y hospitalario de Iberoamérica se reunieron entre los días 6 y 30 de septiembre.

 

Los sectores convocados fueron: dispositivos médicos y tecnología sanitaria, material sanitario fungible, medicamentos y salud digital. Esta jornada contó con una buena acogida por parte de las empresas españolas con al menos 27 empresas con miras a posibles acuerdos de importación o representación de sus productos o servicios en los respectivos mercados.

 

La jornada en cada país comenzó con una reunión de bienvenida en la que el consejero económico y comercial dio una visión general del país y presenta las oportunidades de negocio. A continuación tuvieron lugar las reuniones B2B entre las empresas locales y los participantes españolas. En el total de la jornada iberoamericana se celebraron aproximadamente unas 300 reuniones de trabajo.

 

En el caso de ITC, tuvimos la ocasión de participar en las misiones de Chile y Uruguay para dar a conocer la empresa y productos con miras a posibles acuerdos comerciales o representación de nuestros productos y servicios en los respectivos mercados.

Gracias a la colaboración de las oficinas de Chile y de Uruguay, nos fue posible agendar un total de 17 reuniones con empresas de ambos países para encontrar sinergias, entender de primera mano las circunstancias de mercado, competencia y confirmar la buena imagen que las empresas españolas tienen en estos países en términos de calidad y servicio.

Your Shopping cart

Close