0

Por Ingeniería y Técnicas Clínicas

La oxigenoterapia es una de las medidas más eficaces para el manejo de la insuficiencia respiratoria crónica. Gracias a ella, se consigue aumentar la cantidad de oxígeno y tratar la hipoxia (déficit de oxígeno en sangre, tejidos y órganos)1.

En España unos 264 de cada 100.000 habitantes, son usuarios de oxigenoterapia continua domiciliaria y de ellas más de 125.000 son pacientes con EPOC2.

Este método médico, en combinación con la administración de óxido nítrico inhalado, tambiénes usado en el tratamiento de nacimientos prematuros con insuficiencia respiratoria hipoxémica3. En España nacen al año en torno a veintinueve mil niños prematuros4 y dependiendo de la severidad o motivo de la insuficiencia respiratoria, mediante el uso de esta terapia es posiblelograr una mejoría en la oxigenación del neonato5. También en la situación actual de pandemia, centros médicos de atención hospitalaria de emergencias han utilizado esta terapia para evitar mayores complicaciones respiratorias6.

Nuestros equipos de electromedicina NOXtec están destinados a cubrir estas carencias mediante la dosificación y/o monitorización de óxido nítrico, principalmente dirigidos para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. Mediante la toma continua de muestras del flujo de la mezcla de NO-O2 suministrada al paciente, el dispositivo NOXtec 1000 es capaz de monitorizar un flujo estable de la concentración de óxido nítrico que éste está recibiendo y si ésta se encuentra entre los valores umbrales predeterminados.

Gracias a ello,los pacientes con situaciones críticas, logran mejorar sus condiciones y su calidad de vida. Desde el lanzamiento de este producto, se ha conseguido comercializar en países de todo el mundo como Arabia Saudí, Grecia, España, Francia, Austria, El Salvador, Guatemala, India, Israel, Malasia, Turquía o Líbano.Por ello, queremos expresar la gran satisfacción que supone colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en aquellos países donde en materia de salud, aún se encuentra en desarrollo.

Por último, no duden en visitar nuestra página web donde podrán ver y descargar todo nuestro catálogo de productos, certificaciones, fichas de producto, etc. Así mismo, disponemos de nuestro correo electrónico itcsal@itcsal.com donde se atenderán todas sus consultas, si lo requieren.

Your Shopping cart

Close