AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Primer equipo NOXtec en Sri Lanka

Por Ingeniería y Técnicas Clínicas
06/03/19

Nuestros equipos de electromedicina están destinados a la dosificación y/o monitorización de óxido nítrico, principalmente dirigidos para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. 


Ingeniería y Técnicas Clínicas ha diseñado tres modelos de NOXtec:

- NOXtec 1000: dosificación automática y monitorización de NO.

- NOXtec 2000: dosificación manual y monitorización de NO.

- NOXtec 3000: monitorización de óxido nítrico. 


Desde su lanzamiento, ITC ha conseguido comercializarlo en países de todo el mundo como Arabia Saudí, Grecia, El Salvador, Guatemala, India, Israel Malasia,Turquía o Líbano. 

Este año, el número de países se ha visto incrementado ya que ITC ha instalado el primer equipo NOXtec 1000 en Sri Lanka.


Sri Lanka es un país insular del sudeste asiático, concretamente localizado al sudeste de la península índica. Su posición estratégica en las rutas marítimas ha sido un reclamo para otros países como Portugal u Holanda a lo largo de su historia. Se trata de un país en vías de desarrollo donde la esperanza de vida al nacer es de 75 años y la tasa de mortalidad infantil es del 7,45 por cada 1.000 nacidos.

Este crecimiento en la esperanza de vida al nacer y el descenso en la tasa de mortalidad muestra una mejora en materias de salud que está experimentando el país a pesar de las adversidades que se le han presentado como el tsunami de 2004 o sus conflictos civiles. 


El pasado mes de enero, ITC implementó el primer equipo NOXtec 1000 en Castle Street Hospital for Women de la ciudad de Colombo. Su primer tratamiento fue para una joven paciente, una recién nacida diagnosticada de hipertensión pulmonar cuya esperanza de vida no superaba las dos semanas. 

Como se ha explicado, el tratamiento más usual para el que se destina el equipo es la hipertensión pulmonar. En muchas ocasiones, esta afección está ligada a neonatos, como es el caso de la paciente de Sri Lanka. Gracias a la terapia con óxido nítrico, la situación de crisis que sufrió la paciente mejoró logrando así que su esperanza de vida aumentara. 


Queremos expresar la gran satisfacción que supone colaborar en la mejora de la esperanza de vida de las personas, especialmente en aquellos países donde la materia de salud aún se encuentra en desarrollo.