AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Dosificador aut./man. y monitor de Óxido Nítrico

Dosificador aut./man. y monitor de Óxido Nítrico - Imagen 2 - Imagen principal
Dosificador aut./man. y monitor de Óxido Nítrico - Imagen Principal

REFERENCIAS

01NXTC1000

SELECCIÓN DEL PRODUCTO

Ver todos los productos de NOXtec 1000

DESCRIPCIÓN

El NOXtec 1000 es un dispositivo que permite tanto la dosificación automática como la monitorización de óxido nítrico inhalado (NO).

El NO es un vasodilatador gaseoso utilizado principalmente para tratar la hipertensión arterial pulmonar yse suministra al paciente en una mezcla con oxígeno medicinal. El NOXtec 1000 suministra una dosis que se mantiene estable a lo largo de la terapia, disponiendo de sistema de intercambio automático de cilindros.

El NOXtec 1000 calcula automáticamente el flujo de dosis necesario para alcanzar la concentración en PPM deseada, gracias al sensor de flujo respiratorio desechable que se instala en el circuito respiratorio del paciente. Alternativamente, el flujo de dosis puede fijarse de forma manual.

Mediante la toma continua de muestras del flujo de la mezcla de NO-O2 suministrada al paciente, el NOXtec 1000 es capaz de monitorizarla concentración de óxido nítrico que éste está recibiendo y si ésta se encuentra entre los valores umbrales predeterminados.

El NOXtec 1000 también monitoriza la cantidad traza de dióxido de nitrógeno (NO2) en la mezcla, un gas altamente tóxico que puede comprometer la seguridad del paciente durante la aplicación de esta terapia, de forma que no se supere un valor umbral predeterminado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Módulo de dosis, módulo de monitorización e interfaz de usuario independientes entre sí para asegurar la seguridad del paciente.
  • Intercambio automático de cilindro para incrementar la autonomía del tratamiento y optimizar el uso del gas.
  • Procedimiento automático de venteo para minimizar la dosis de NO2 al paciente al principio del tratamiento o durante el cambio de cilindro.
  • Calibración automática de los sensores de NO, NO2 y O2.
  • Modo manual de dosis incorporado al dispositivo, el cual se puede utilizar incluso aunque éste esté apagado.
  • Liberación despreciable de NO a la atmósfera. El dispositivo incluye una salida de purga para recoger y canalizar el gas residual.
  • Tecnologías de hilo caliente y diferencial de presión desechables para los sensores de flujo respiratorio externos.
  • Puerto Ethernet para asistencia técnica en modo remoto.
  • Puerto USB para la extracción de los registros de datos de la terapia.